Semana del Planetario 2015

La Semana del Planetario es un evento anual que tradicionalmente organiza la Asociación Amigos del Observatorio Astronómico y Planetario Municipal de Rosario.

Con disertantes, tanto locales como de distintas provincias de nuestro país, la Semana del Planetario invita al público en general y de forma gratuita a disfrutar de charlas referidas a diferentes aspectos de las Ciencias Astronómicas.

Como siempre, el evento tendrá lugar en el Salón Copérnico, ubicado en las instalaciones del Observatorio Astronómico de Rosario, del lunes 2 al sábado 7 de Noviembre de 2015, a las 19:30 hs.

Este año contaremos con destacadas presencias:

- Dr. Gabriel Bengochea (Dr. en Ciencias Físicas de la UBA e Investigador del CONICET, formando parte del Grupo de Teorías Cuánticas Relativistas y Gravitación del IAFE).

- Dr. Jaime García (Dr. en Matemática Aplicada con tesis en Astrofísica, Director del Observatorio Astronómico del Instituto Copérnico en Mendoza).

- Dr. Roberto Aquilano (Dr. en Astronomía, Investigador del CONICET, Profesor de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario y Subsecretario de Promoción Científica y Tecnológica de la Provincia de Santa Fe.).

- Sr. Sebastián Musso (Periodista, divulgador científico, escritor, fundador  y presidente del Centro de Estudios Astronómicos de Mar del Plata, Director del Observatorio Astronómico de Mar del Plata, fundador del Primer Planetario Acústico para Ciegos y Amblíopes del Mundo).

- Prof. Julio Nardón (Profesor  de Tecnología con postítulo en Ciencia, Tecnología y Sociedad, docente en áreas científicos tecnológicas, miembro del equipo evaluador provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil, docente asesor de proyectos tecnológicos con participación en instancias nacionales, editor del Portal web Ciencias del Espacio).

- Sr. Hugo Missio (Técnico del Observatorio Astronómico de Rosario, con destacados trabajos sobre el registro mensual de la actividad solar presentados ante la Asociación Argentina de Astronomía).

Los comentarios están cerrados.